“Fue un problema de congestión en el centro de la ciudad de La Paz, en la zona Sur, y en parte de la ciudad de Cochabamba”, manifestó a la red ATB el vicepresidente de Marketing de la telefónica Viva, Luis Alvéstegui.
Aunque después, el mismo ejecutivo de la compañía telefónica afirmó que el corte de servicio no “fue por caída de una atenta (de Viva), sino que fue por un problema de software (soporte de una computadora) en la central (La Paz)”. Explicó que el sistema de Viva “es una computadora que se cuelga”.
El corte de servicio de Viva por más de dos horas también afectó a otras ciudades y operadores privados que no pudieron hacer contactos con los usuarios de los móviles de Nuevatel.
Este diario recibió varias llamadas de los usuarios que se quejaban por la falta de servicio. Algunos empresarios inclusive protestaron porque perdieron oportunidades de negocios. En gran parte de la tarde de este martes no era posible comunicarse con los usuarios de la telefonía celular de Viva.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó que hoy la compañía Viva debe reportar un informe técnico que explique las causas del corte de servicio de telefonía móvil. Si la información es completa, de inmediato la ATT se pronunciará determinando una llamada de atención o una sanción pecuniaria la empresa.
Sin embargo, si la información reportada por Viva es incompleta, se solicitará ampliar la misma, la que debe ser enviada en los tiempos que señalan las normas vigentes.
Después, la Autoridad de Fiscalización anunció que se pronunciará a través de un fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario