El Gobierno de Bolivia decretó hoy el registro único de los celulares del país para evitar que sean robados, revendidos en el mercado negro y otra vez habilitados por las compañías telefónicas para su funcionamiento.
El viceministro de Transportes, José Kinn, explicó en conferencia de prensa en Palacio que este decreto "para el control y registro de teléfonos celulares" está diseñado para que el robo de los aparatos "no sea un atractivo" para los ladrones.
"Tal y como está estructurado, de nada le servirá a un ladrón robar porque el que se lo compre no lo va a poder utilizar", explicó el ministro boliviano.
Según la nueva normativa, una vez entre en vigencia no se podrá registrar un número telefónico por duplicado, el terminal no estará activado y estará inhabilitado para su funcionamiento.
"Va a ir ayudando a disminuir el peligro en cuanto a la seguridad ciudadana. Es un paso más importante para atender a la población y disminuir el riesgo de asaltos y robos a los bolivianos", concluyó Kinn. La Paz, EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario