La Razón visitó oficinas de las tres empresas de telefonía móvil para ver la respuesta de la población al Decreto Nº 353, que obliga el registro de celulares para evitar que, de ser robados, puedan volver a ser activados.
Un operador de la tienda de Tigo, en la avenida Mariscal Santa Cruz, informó que el número de clientes para el servicio de registro no se incrementó con relación a días precedentes. “No tenemos un incremento, sin embargo algunas personas se acercaron a preguntar”, explicó.
En Entel, durante la jornada de ayer, los clientes sólo llamaron al Call Center para informarse sobre los requisitos que tienen que cumplir para registrar su teléfono móvil, informó el encargado de Comunicación de la empresa, Víctor Hugo Rosales.
En la oficina principal de Entel, sobre la calle Federico Zuazo, no se evidenció demanda del servicio. Una operadora del lugar informó que “la cantidad de gente que se acerca es la normal”.
Los usuarios de Nuevatel Viva tampoco demandaron de forma significativa el servicio de registro. Fuentes de la empresa informaron que los clientes se acercaron a preguntar qué necesitan para asegurar sus teléfonos.
Las tres empresas de telefonía móvil esperan la aprobación del reglamento del decreto para uniformar los requisitos y el sistema de registro de celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario