Verónica Zapana / La Prensa.- Una de las vías por las que se hará la consulta del referéndum mundial del cambio climático serán los mensajes de texto o SMS, así lo hizo conocer ayer en Tiquipaya el presidente de la mesa donde se trata el tema, Joel Marsden.
“Para llegar a toda la población mundial, se necesitará una estrategia y se prevé que sea mediante mensajes a teléfonos celulares, porque en los países subdesarrollados más del 60 por ciento tiene el aparato”, explicó Marsden. Este procedimiento no será el único para todo el mundo. Para otros países se construirá una máquina de voto satelital.
Algunas de las preguntas preliminares para el referéndum tienen que ver con cambiar el modelo capitalista de sobreproducción y restablecer la armonía con la naturaleza y los derechos de la Tierra; con que los países y las empresas transnacionales reduzcan y reabsorban su producción de gases de efecto invernadero para que se frene el calentamiento global; transferir todo lo que se gaste en las guerras para preservar la Tierra; que los países se transformen en territorios de paz libres de tropas y bases militares extranjeras y con la conformación del Tribunal de Justicia Climática para juzgar a quienes destruyan la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario