Los comunarios de Kori Chaka del sector de Iroco compraron equipos para que la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) les brinde el servicio de televisión por cable.
A través de un convenio entre los comunarios y la cooperativa, se llegará a Iroco, específicamente al sector de Kori Chaka con el servicio de televisión por cable, para que los pobladores puedan observar los partidos del Mundial Sudáfrica 2010.
“Se ha gestionado a través de algunas conversaciones con comunarios de Iroco, la instalación del cable y la ampliación de la red hacia ese sector, y en un valor de 4.500 dólares aproximadamente se han comprado los equipos correspondientes para que puedan contar con ese beneficio, por lo que a partir de esta gestión y del trabajo de la gerencia técnica conjuntamente el Consejo de Administración, se ha firmado un convenio interinstitucional, entre la comunidad de Kori Chaka y la cooperativa para que estos equipos entren en funcionamiento”, dijo el presidente del Consejo de Administración, José Luis Lafuente Pinaya.
Aclaró que los equipos no han costado “un solo peso” a la cooperativa, “esta es una muestra de la gestión que está realizando la cooperativa de telecomunicaciones Oruro, en pos de buscar un beneficio para nuestra comunidad”, indicó.
CRÍTICA
El consejero y presidente de Coteor, indicó que se ha detectado que ha existido, lamentablemente una administración “desastrosa”, pues Coteor ha sido la única cooperativa que se ha dado el “lujo” de rechazar a clientes potenciales que pretenden contar con los diferentes servicios.
“Tenemos áreas de cobertura en las que se requerían de estos equipos para brindar el servicio, y que el anterior consejo debió adquirir, pero lamentablemente por negligencia y por la mala administración se han dedicado a pintar los edificios, que no es tarea del Consejo de Administración. A partir de esta gestión estamos empezando a satisfacer las necesidades de la población que requiere de cualquiera de nuestros servicios”, indicó Lafuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario