Copaco, empresa privada que representa al Estado paraguayo, integra el consorcio internacional conformado por proveedores privados y públicos en telecomunicaciones de los distintos países por donde pasará la red submarina.
En el caso de Paraguay, se estirará el cable submarino desde Buenos Aires y luego pasará vía subterránea hasta Bolivia.
El arranque de las obras está supeditado ahora a la aprobación del Congreso boliviano, puesto que Entel es netamente estatal.
Esquivel comenta que envió por correo electrónico el proyecto y sus consecuentes beneficios a su par boliviano, Ramón Reyes, presidente de Entel. “Vía mail les enviamos toda la documentación que teníamos del proyecto y ellos están de acuerdo; les parece interesante también que el cable submarino pase por su país”, afirma.
De adherirse Bolivia, está previsto para julio del 2011 y su culminación sería en el 2013. “Como el cable vendrá del Océano Atlántico, por Buenos Aires, la propuesta es que suba por Paraguay, pase por Bolivia y de ahí vuelva a salir a Chile y suba a su trayecto definitivo a Miami para cerrar el círculo”, explica el titular de la estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario