Así lo explicó a la prensa Steve Clayton, uno de los responsables del gigante informático Microsoft, en el reciente cierre del Consumer Electronic Show, el mayor salón mundial de electrónica de consumo masivo, realizado en Las Vegas, Nevada.
Clayton, un inglés natural de Liverpool, ex responsable de “Cloud Strategy”, actualmente coordina en Microsoft las tareas de distintos grupos que trabajan a futuro y cuyos adelantos pueden verse en el sitio www.microsoft.com/next.
Kinect, la gran revolución
El experto le da particular importancia a la primera de las prioridades, ya convertida en realidad gracias a Kinect, una aplicación que se puede combinar en los juegos Xbox 360 para sustituir los joystick (comandos manuales) por simples gestos faciales capturados por una serie de pequeñas cámaras.
“Hay tantas innovaciones en este sector, que obviamente no conocemos, y están por llegar. Nuestro objetivo es llegar a hacer invisible a la tecnología”, dijo. Clayton ve, por ejemplo, enormes posibilidades en sectores como la “speech technology”, ligada al reconocimiento vocal, todavía en sus comienzos.
Así se trabaja, entre otras cosas, en las “casas inteligentes” que encenderán luces, música o aparatos electrónicos, al reconocer órdenes verbales de los propietarios registrados. Pietro Scott Jovane, administrador delegado de Microsoft Italia, también se declara convencido de que la interfaz natural será uno de los grandes direccionamientos tecnológicos del futuro.
“Los dispositivos serán cada vez más inteligentes y eficientes gracias a una siempre mayor integración con el hombre, como sucede ya con Kinect”, dijo.
Otro experto italiano, Giancarlo Capitani, presidente de la firma NetConsulting, habló sobre la potencialidad del “cloud computing”, que apunta a la máxima racionalización de las actividades más usuales que realizadas desde un ordenador, tales como editar documentos, revisar correos o recibir información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario