La fiscalía federal anunció el martes el arresto de dos hombres acusados de robar direcciones de correo electrónico y otras informaciones de más de 100.000 usuarios de iPad, aprovechando una vulnerabilidad de seguridad que AT&T reveló hace meses.
Daniel Spitler, de 26 años, y Andrew Auernheimer, 25, enfrentan cargos de fraude y confabulación para obtener acceso sin autorización a los datos de una computadora. Los dos debían comparecer ante tribunales federales el martes por la tarde: Spitler en Newark y Auernheimer en Fayetteville, Arkansas.
En junio, AT&T Inc. reconoció una debilidad que exponía las direcciones de correo electrónico de unos 100.000 usuarios de iPad.
La compañía dijo que la vulnerabilidad afectaba solamente a los clientes que habían contratado el sistema inalámbrico 3G para internet y que ya había arreglado el problema.
La fragilidad involucraba una comunicación no asegurada por la que el cibersitio de AT&T conducía a los usuarios cuando trataban de abrir sus cuentas con la firma por medio de sus aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario