El número uno mundial de los teléfonos portátiles, el finlandés Nokia, anunció ayer una alianza en el sector de los smartphones con el gigante norteamericano Microsoft en el marco de una nueva estrategia, que incluye supresiones “sustanciales” de empleos.
El sistema de explotación para teléfonos de Microsoft, Windows Phone, va a convertirse en el principal programa de los smartphones (teléfonos multifunción) de Nokia, anunció el grupo finlandés, que busca contrarrestar el ascenso de Apple y Google en ese mercado.
El presidente de Nokia, Stephen Elop, -un ex ejecutivo de Microsoft que se convirtió en septiembre pasado en el primer extranjero en tomar las riendas del grupo finlandés- fue el encargado de presentar el nuevo plan estratégico.
“Nokia se encuentra en un punto de inflexión, en el que son necesarios e inevitables cambios para continuar avanzando”, dijo Elop, poco antes de una reunión con inversores en Londres para hablar sobre la nueva estrategia.
Elop agregó que las dos compañías “combinan fuerzas para entregar un producto sin rivales a nivel global”. “Ahora es una carrera entre tres caballos”, agregó.
El presidente de Nokia anunció además supresiones “sustanciales” de empleos en “varios lugares” del mundo, en el marco de la alianza con Microsoft. Según algunos analistas, la asociación aportará a Nokia el beneficio de los masivos recursos y experiencia de Microsoft en el sector de la computación, esencial para los productos de nueva generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario