El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, justificó ayer el alcance del artículo 10 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que dispone que todas las radios y los canales de televisión estarán obligados a transmitir en cadena los mensajes presidenciales, sin pago alguno.
“Tengo entendido que en cualquier parte del mundo siempre hay una presencia institucional del Estado que tiene que ser transmitida a través de los distintos medios. No es un hecho abusivo ni abundante”, dijo, tras aclarar que es un proyecto que está en debate y que puede ser mejorado.
Explicó que se tratará de los mensajes importantes del Presidente, “sobre temas que involucran a problemas estratégicos de todo el país. Van a encontrar (esa disposición) en Estados Unidos”.
Según el proyecto de ley, remitido el 5 de mayo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la norma obligará a operadores a "cooperar y poner a disposición de las autoridades públicas de manera gratuita y oportuna las redes y servicios" en casos de "guerra internacional, conmoción interna, desastres naturales, calamidades públicas y paralización de servicios públicos" (artículo 5).
En el caso de las licencias de funcionamiento, García opinó que más del 20% deberían ser para uso del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario