Esta nueva edición de “Imagine Cup” gira en torno a la promoción de los ODM, acordados en 2000 y que proponen alcanzar en 2015 metas como erradicar el hambre y la pobreza extrema, fomentar la igualdad de género y reducir la mortalidad infantil.
Los ODM también buscan lograr la escolarización primaria universal, mejorar la sanidad materna, combatir el virus del VIH y el sida, asegurar la sostenibilidad ambiental y desarrollar una asociación global para el desarrollo.
La competición, lanzada hace nueve años por el gigante tecnológico de Redmond, se plantea el reto de entusiasmar a los estudiantes en temas de tecnología, y muchos de los proyectos defendidos por los jóvenes han terminado haciéndose realidad.
Se inscribieron más de 325 mil estudiantes de todo el mundo, y sólo pasaron a la final 400.
Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha defiende el Software4life, una propuesta que busca llevar agua potable a las áreas más pobres del mundo a partir de donaciones de la gente a través de redes sociales. Otro proyecto propone un sistema de iluminación inteligente para reducir el consumo energético y fomentar un uso eficiente y más sostenible de los recursos en las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario