El presidente de nominaciones, Eloy Jurado, expresó su preocupación afirmando que no se desembolsaría dinero de la cooperativa para llevar a cabo las elecciones de consejeros. “Si no se lleva a cabo el desembolso, las elecciones corren el riesgo de caerse, de cierta forma se quiere boicotear este proceso eleccionario por parte de los consejeros de la actual cooperativa y queremos hacer público que somos autónomos y nos debemos a la asamblea general de socios, donde hemos sido posesionados”, dijo al tiempo de afirmar que las elecciones se llevarán adelante con o sin recursos económicos para no caer en la irresponsabilidad del mandato que les dieron los socios.
El presidente del Consejo de Vigilancia de Cosett, Jorge Lema, informó que el comité de nominaciones ha incurrido en situaciones de irregularidad que contaminan el estatuto, la ley de cooperativas y el reglamento. “Si la asamblea ha designado a los miembros del comité de nominaciones es una máxima autoridad, pero la asamblea puede ser que no conocía algunos otros elementos que se conocen después de la designación”, apuntó.
Asimismo, Lema afirmó que la asamblea es la única que decide si se realizan o no las elecciones. “Ni el presidente ni la administración tienen la facultad para suspender una elección. Si se convoca nuevamente a asamblea para elegir el comité de nominaciones se alargaría por el lapso de tres a cuatro meses más”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario