El Departamento de Justicia dirigió la operación, en coordinación con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Los 150 dominios confiscados vendían camisetas deportivas, equipos de golf y DVDs, entre otros productos falsificados, según explicó en una conferencia telefónica el director del ICE, John Morton.
A partir de hoy todas las personas que visiten esos dominios se encontrarán con un aviso sobre la confiscación y que recuerda también que la violación de los derechos de autor es un delito federal.
Para descubrir las violaciones, agentes encubiertos compraron en las páginas señaladas carteras, gafas de sol y zapatos, entre otros productos.
Estas confiscaciones son parte de una operación que comenzó en junio de 2010 y que llevó en noviembre pasado, también en coincidencia con el "Ciberlunes", a descubrir otros 82 dominios que vendían mercancías falsas.
El término "Ciberlunes" fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que vio que los trabajadores regresaban a la oficina después del puente de Acción de Gracias y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.
Además, se ha convertido en una estrategia de marketing para dar inicio a la temporada de compras navideñas.
"Para la mayoría las vacaciones representan una temporada de buena voluntad y generosidad, pero para los criminales es la época de atraer a los consumidores confiados", advirtió hoy el director del ICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario