El Ministerio Público intervino un comercio ubicado en una reconocida zona comercial de la sede de gobierno, en el cual se comercializaba software ilegal de distintas características y versiones.
Una vez intervenido el local comercial y dentro de su competencia, la Fiscalía procedió a desarrollar la investigación desde los puntos jurídico y técnico-científico de los productos secuestrados en dicho establecimiento, con el fin de contar con suficientes indicios para imputar a los responsables
Este tipo de operativos que el Ministerio Público desarrolla continuarán en diferentes comercios de la sede de gobierno y del interior, para proteger al consumidor final o cliente.
La Fiscalía considera que estos operativos son parte de una investigación porque también protegen al Estado en su política de luchar contra la evasión tributaria.
De acuerdo a un informe sobre piratería de software en América Latina, Bolivia pierde cada año cerca de $us 54 millones. Asimismo, la consultora Keystone Strategy revela que los fabricantes en América Latina que eligen utilizar software ilegal roban más de $us 546 millones a los competidores del mercado legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario