La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EEUU., anunciaron un acuerdo para ofrecer durante los próximos 10 años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet.
El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado.
La iniciativa “amplía el actual modelo de negocio” de estas dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de “distribuir a los consumidores los mejores contenidos en vídeo en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna” y en la nube (sin necesidad de descarga directa).
Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos.
El presidente y consejero delegado de Comcast, Neil Smith, indicó que el acuerdo con Disney “nos permitirá abrazar el futuro del entretenimiento” y “seguir llevando nuestra visión de la televisión a los clientes” tanto en sus casas como en dispositivos móviles.
Por su parte, la presidenta de la unidad de medios de Disney, Anne Sweeney, dijo que el proyecto “es un ejemplo de lo que puede conseguirse cuando programadores y distribuidoras colaboran e innovan juntos para satisfacer las necesidades de los consumidores”.
Tras divulgarse el acuerdo, las acciones de Disney terminaron la jornada con una subida del 1,41 en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 0,36 % en los últimos 12 meses.
Comcast acabó el día ganando el 0,96 % en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha revalorizado el 10,19% en el mismo periodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario