La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) invertirá 140 millones de bolivianos este 2012, monto con el que pretende renovar la tecnología para el servicio de telefonía e internet, asimismo, se prevé ampliar la cobertura en el área rural a un 100 por ciento .
“Pensamos en principio renovar nuestra tecnología y ampliar nuestros servicios”, dijo el gerente regional de Entel, William Torres, refiriéndose a la continuidad que se dará a la implementación de tecnología 4G y banda ancha, tanto en el área rural como el área urbana.
La cobertura actual del servicio en el área rural, supera el 90 por ciento , incluso en lugares donde no son rentables o de competencia de la regional. “Tenemos entendido que la democratización de los servicios es de suma importancia, no es un lujo, sino una necesidad”, dijo Torres.
TARIFAS En relación a las tarifas para el 2012, la empresa estará abocada a las determinaciones que sean emitidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Según Torres, la preferencia de los usuarios se refleja en el crecimiento de un 17 por ciento en la clientela. Más 3,5 millones de usuarios a nivel nacional y 500 mil, en Cochabamba.
“La regional Cochabamba siempre se ha caracterizado por ser una de las más cumplidoras del país, y en este entendido el 2011 ha sido un muy buen año para nosotros”, fueron las palabras de cierre de gestión del gerente regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario