Google, Microsoft, Yahoo!, AOL y Facebook anunciaron ayer que dejarán de lado su rivalidad en el área informática para combatir un enemigo común: los correos electrónicos indeseables y las estafas a través de internet.
Los gigantes de la web dijeron haberse asociado con la corporación financiera Bank of America, la empresa de comercio electrónico PayPal y otros organismos para combatir el correo basura (spam) y las estafas (conocidas como phishing), que buscan obtener contraseñas y todo tipo de información confidencial.
Tras 18 meses de colaboración privada, los gigantes de la web anunciaron la creación del grupo técnico de trabajo DMARC.org, que corresponde al acrónimo en inglés de Autentificación, Reporte y Conformidad de Mensajes a través del Dominio.
“Las estafas a través de correos electrónicos afectan diariamente a millones de personas y compañías, lo que resulta en un deterioro de la confianza que el consumidor otorga al correo electrónico y a internet en general”, dijo en un comunicado Brett McDowell, director de DMARC.org.
“La cooperación industrial, aunada a la tecnología y a la educación del consumidor, es crucial para combatir las estafas” en la red, dijo McDowell, gerente del departamento de iniciativas para la seguridad del cliente en PayPal.
Los miembros de DMARC están proponiendo a los remitentes y destinatarios de correos , estándares de autentificación que están diseñados para evitar la usurpación de datos confidenciales. Actualmente, las empresas que prestan servicios de correo electrónico deben confiar en “complejos e imperfectos procesos para separar los mensajes legítimos pero no autentificados enviados por el dueño del dominio, de los fraudulentos, enviados por estafadores”, dijo DMARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario