John Morton, director de ICE reveló hoy que la operación comenzó a mediados de octubre y se decomisaron un total de 42.692 renglones de productos fraudulentos relacionados con el juego que se llevará a cabo domingo en Indianápolis, entre los New England Patriots y los New York Giants.
"Ha pasado de mamá y papá vendiendo camioncitos de juguete a 10 dólares a grandes grupos de delincuentes organizados que extienden sus redes creando sitios webs para vender todo tipo de cosas de imitación", indicó Morton.
También aumentaron los sitios de internet dedicados a la venta de souvenirs falsos, y fueron cerrados 669 sitios web, por tratar de vender camisetas falsas y gorras.
Añadió que se cancelaron 16 páginas web que emitían transmisiones en vivo del football americano en Internet. Los agentes arrestaron el miércoles a un hombre de Michigan, de 28 años de edad, que tenía 9 de estos sitios en la red.
Morton informó que la mayoría de estos productos procedían de Asia, y principalmente de China.
Además de los souvenirs y objetos del Superbowl, la aduana estadounidense también confiscó 22.570 productos de imitación de la NBA, las Grandes Ligas de béisbol y la Liga Nacional de Hockey sobre hielo, por valor de 1,6 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario