Apple presentó ayer el “nuevo iPad”, la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.
La tableta, que se lanzará en decenas de países este mes con precios que oscilan entre los 499 y los 829 dólares, soporta una resolución de 2048x1536 píxeles, graba vídeo en alta definición con estabilizador de imagen y tiene una cámara de cinco megapíxeles.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, sostuvo durante la presentación mundial del producto que este dispositivo supone una “redefinición” de las tabletas y que Apple mostrará al mundo “mucha más innovación” a lo largo de este año.
Al final no se llama iPad 3, pero la mayoría de los rumores relativos a la nueva generación de la tableta de Apple se cumplieron, por lo que la segunda prueba de fuego de Cook -la primera fue el iPhone 4S- no sorprendió demasiado.
Lo más destacado de la nueva tableta es su pantalla retina de alta resolución: en 9,7 pulgadas se muestran 3,1 millones de píxeles -cuatro veces más que su predecesor, iPad 2- lo que convierte al nuevo iPad, según el director de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, en el dispositivo con “la mayor resolución del mercado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario