Un colectivo de artistas australianos, Greatest Hits, ha desarrollado en colaboración con Air Aroma, una firma especializada en marketing olfativo (una tendencia en auge que permite crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca), un perfume que evoca el olor del dispositivo portátil “recién salido de fábrica”. “Los fans de Apple podrán reconocer fácilmente el aroma”, aseguran en el blog de Air Aroma.
Pegamento, plástico y papel
El perfume tiene unas notas olfativas muy alejadas de lo que es habitual en el mundo de la perfumería. Nada de rosas de Bulgaria, de sándalo o de lavanda: las notas que componen este perfume son fragancias que recuerdan al pegamento, el plástico, la goma o el papel, que Air Aroma tuvo que encargar de forma específica a Francia.
El perfume no podrá ser ni el regalo estrella del próximo día de la madre ni tampoco protagonizar anuncios masivos en la época navideña porque no llegará a estar a la venta. El olor acompañará la exposición De facto Standard, que el colectivo de artistas presentará mañana en Melbourne, convirtiéndose en su aroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario