Una vez al año, la consultora Millward Brown reúne en un informe a las 100 empresas mejor valoradas del mundo. Los bancos se cruzan con las tecnológicas, las automotrices con las empresas de telecomunicación y las de retail se codean con la industria petrolera.
Si bien las empresas tecnológicas como Apple, IBM y Google marcan el liderazgo del ranking Brandz 2012, el informe destaca a las marcas de lujo como las que más crecieron el último año. "Los bienes de lujo como Hérmes y Rolex experimentaron crecimientos de dos dígitos a pesar de las condiciones anémicas de los mercados", aseguró en el informe Eileen Campbell, CEO global de Millward Brown.
Aplicados. La marca de ropa francesa Hérmes creció un 61% para ubicarse en el puesto 32. Según el informe, "los consumidores se sienten con derecho de nuevo", después de "ajustarse el cinturón durante tanto tiempo". Chanel, Gucci, Prada y Cartier, junto a Moët & Chandon, son otras de las marcas que se posicionan. En el rubro automotriz, destaca el cambio de posiciones en el primer lugar. La alemana BMW le arrebató el liderazgo a Toyota. Mercedes-Benz, Honda y Nissan, completa el Top 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario