La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) y Microsoft firmaron ayer un acuerdo en el Vaticano por el que la empresa de productos informáticos facilitará su programa Office 365 para que 4,5 millones de alumnos de escuelas católicas de todo el mundo trabajen en línea.
El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en 210.000 escuelas de 102 países.
La OIEC explicó que con esta iniciativa pretende habituar a los estudiantes al uso diario de las nuevas tecnologías para que su formación sea más completa y les permita tener más oportunidades cuando salgan al mercado laboral. "En asociación con Microsoft, estamos entrando en una nueva era de educación católica global", declaró el secretario general de la OIEC, el sacerdote Ángel Astorgano. Microsoft aportará, con la ayuda de su socio Tralcom, el software Office 365, un conjunto de programas que incluyen desde el tradicional procesador de texto y la hoja de cálculo hasta herramientas específicas enfocadas al trabajo en línea./EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario