Este es un problema muy común.
Existen diferentes causas, pueden ser tanto problemas de Software o fallas de Hardware.
En el caso de un programa es posible que nuestro equipo se apague o reinicie solo, debido a la presencia de un programa maligno como un “gusano” (un tipo de virus), puede que nuestro equipo se encuentre infectado después de haber visitado un sitio o haber instalado o “bajado” de Internet un nuevo programa, sobre todos de estos gratuitos. Muchos de estos programas gratuitos son virus que atacan a nuestro equipo y que no cumplen con lo que su propaganda ofrece.
Si el problema obedece a un factor físico (Hardware) puede que exista alguna obstrucción dentro del gabinete o que el Cooler ya no funcione de forma correcta. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse y quemarse, sencillamente se apaga.
Puede que algún circuito de la tarjeta madre este fallando y provoca que se recaliente.
Para solucionar este problema si se trata de un virus haga correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el Cooler limpios, tener el CPU en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente de la PC, por lo que habría que revisar si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario