El gigante surcoreano de la electrónica Samsung, que acaba de trepar al primer puesto mundial en el mercado de la telefonía móvil, consolida su liderazgo con una serie de novedades como el Galaxy S3.
La última joya de su gama de teléfonos multifunciones, presentada el viernes a la prensa en Londres, está dotada de un sistema de reconocimiento de la cara, comandos vocales mejorados y un procesador más potente que permite a los usuarios redactar correos al tiempo que miran videos.
El nuevo smartphone funciona con el sistema de explotación Android y tiene una pantalla de 12,2 cm, un 22% mayor que la de su predecesor, el Galaxy S2, con el que la compañía surcoreana desbancó a la finlandesa Nokia como líder mundial del sector.
Pese al mayor tamaño de la pantalla, Samsung asegura que, gracias a una caja más pequeña, el nuevo aparato no es más grande que el Galaxy S2.
Entre las nuevas aplicaciones del Galaxy S3 figuran, especialmente, “funciones de cámara inteligente” que utilizan la tecnología de la detección ocular y mejoran los controles de reconocimiento vocal.
Aunque el nuevo celular no suponga una ruptura tecnológica con respecto a su antecesor, “la importancia del Galaxy S3 para Samsung no debe ser subestimada”, afirmó el analista Adam Leach a la BBC. La firma surcoreana vendió 44,5 millones de smartphones en el primer trimestre, por 35,1 millones de Apple, que sólo está presente en el sector alta gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario