Hasta ahora, y de hecho sigue vigente, mSpot ha funcionado como una aplicación para teléfonos móviles (está disponible para múltiples plataformas) que permite escuchar música y hasta ver vídeos desde el teléfono móvil, ya sea un dispositivo con Android o un iPhone. El caso es que el interés de Samsung ha ido tan lejos, que la coreana ha decidido adquirir la empresa, pagando alrededor de 8,8 millones de dólares. Esta son las cifras extraoficiales, puesto que de momento, Samsung no ha ofrecido datos al respecto. Teniendo en cuenta el partido que podría sacar de este servicio, parece que la inversión le ha resultado bastante asequible. En este sentido, Samsung podría dar a conocer nuevos servicios de streaming, con contenidos exclusivos o con los mayores éxitos musicales y audiovisuales del momento.
Samsung no ha ofrecido detalles sobre esta compra y tampoco ha hablado sobre los frutos que podrían repercutir positivamente de esta fusión. En cualquier caso, es muy probable que servicios como el Music Hub y el Media Hub, basados en las funciones multimedia, puedan recibir un input positivo a raíz de esta compra. Tendremos que esperar para conocer cómo decide aprovechar Samsung la adquisición de mSpot.
En este sentido, Samsung se enfrentará claramente a dos rivales muy poderosos. Nos referimos, lógicamente, a Google Play, la tienda de contenidos que tiene abierta Google para los usuarios de móviles y tabletas con Android, y a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que tiene abierto Apple y que también permite la reproducción de contenidos vía streaming a través de distintos soportes compatibles y sincronizables. Lo más probable es que en las próximas actualizaciones de sistema operativo, los usuarios vean incorporado el servicio mSpot a sus terminales, aunque por ahora no nos resulta posible confirmar esta información de manera oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario