El fabricante surcoreano Samsung Electronics anunció este martes que sacó a la venta en 28 países el último modelo de su 'smartphone' Galaxy S3, con el que espera afianzar su posición de primer fabricante mundial de teléfonos.
El Galaxy S3, presentado en Londres a principios de mes, llegó a las tiendas el martes en países como Gran Bretaña, Francia y Emiratos Árabes Unidos, dijo la empresa en un comunicado.
El teléfono estará disponible en 145 países en julio a través de 296 operadores de servicios inalámbricos, agregó.
La tercera versión de la serie Galaxy S cuenta con una tecnología que permite reconocer la cara de las personas, controles de activación de voz mejorados así como un procesador más potente para que los usuarios puedan ver vídeo y escribir correos electrónicos al mismo tiempo.
La nueva pantalla, de 12,2 cm, es un 22% más grande que la de su S2, y puede detectar el movimiento de los ojos y evitar el apagado automático si el usuario la está mirando.
Samsung, la mayor empresa tecnológica del mundo, puso en el mercado 44,5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, casi diez millones más que su rival estadounidense Apple (35,1 millones), comentó el mes pasado el analista de mercados Strategy Analytics.
También se dice que la empresa surcoreana superó a Nokia como principal fabricante mundial de teléfonos móviles en el mismo periodo.
Samsung centra ahora sus esperanzas en que el S3 logrará arrancar partes de mercado a sus rivales antes de que salga la nueva versión del iPhone 5 de Apple este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario