Una nueva fiebre del oro de la era de internet se iniciará hoy cuando el organismo que gestiona la infraestructura técnica de la web revele las solicitudes de nuevos nombres de dominio, como .web o .porno, entre otros sufijos.
La agencia independiente responsable de regular los nombres de dominio de internet, la ICANN, revelará en Londres las más de 1.900 solicitudes pidiendo la adjudicación de nombres de dominio diferentes a los usuales .com, u .org.
Actualmente sólo existen 22 sufijos aprobados. Las empresas, asociaciones, organizaciones o incluso celebridades interesadas en nuevos nombres de dominio tuvieron hasta el 30 de mayo para presentar sus peticiones a la ICANN.
Obtener el sufijo de una marca (.apple o .toyota), un producto (.cámara, .bicicleta), u otra palabra cuesta 185 mil dólares, además del pago de una cuota anual de 25.000 dólares. ICANN se ha embolsado 352 millones de dólares por estas peticiones.
En unos pocos meses o años, cuando la organización valide estos pedidos, será posible encontrar sitios web con dominios .Paris o .FMI (o su traducción al inglés .IMF). Esta ampliación, controvertida, fue necesaria debido a la explosión del número de usuarios de internet, que ascendió a dos mil millones de personas en todo el mundo, la mitad en Asia, sostuvo la ICANN.
“Éste es verdaderamente un momento histórico para internet”, dijo Bhavin Turakhia, jefe de la empresa de hosting Directi, que ha solicitado el registro de 31 sufijos de nombres de dominio, como .web y .música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario