La compañía estadounidense Microsoft presentó ayer su tableta, "Surface", con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple, según anunció la compañía durante un evento en Los Ángeles
Bajo el sistema de Windows 8 "Surface" tiene un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0, una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg" y tendrá capacidad para 32 ó 64 gigabytes.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, informó que nuevo aparato tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas y pesa sólo 676 gramos, en su versión Windosw RT.
La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y la propia carcasa tiene un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.
La compañía no especificó lo que composición de la batería, ni habló del costo que tendrán las tabletas cuando salgan al mercado, de momento están disponibles en los establecimientos de Microsoft en EEUU y algunas tiendas on line de la compañía.
Además habrá otro más avanzado, Windows 8 pro, con un grosor de 13,5 milímetros y un peso de 903 gramos, que incluirá microSDXC, USB 3.0, entre otras prestaciones y tendrá capacidad para 64 o 128 gigabytes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario