Los fabricantes de computadoras desarrollan la forma en que los usuarios pueden interactuar con las máquinas y que resulten lo más amigables posible.
Los periféricos comienzan a diversificarse más allá del teclado, del ratón la impresora o el joystick. Actualmente, hay una fuerte tendencia hacia aquellos sistemas que permiten manejar una computadora con simples gestos. De esa forma nace Asus Xtion, un sistema para controlar el PC con movimientos del cuerpo.
Los ingenieros de Asus lo han diseñado especialmente para la plataforma PC, y pensando en llevar la interactividad a otra dimensión. El objetivo es facilitar el manejo de la máquina durante la práctica de videojuegos, pero también a la hora de realizar otras tareas como la navegación por Internet o el uso de aplicaciones multimedia. La lista de juegos compatibles es larga; en ella figuran títulos famosos como Angry Birds de Rovio, Need for Speed: Hot Pursuit de EA, Virtua Tennis 4 de Sega, o Fruit Ninja de Halfbrick, entre otros. Además, para que no te falten ni juegos, ni aplicaciones, Asus ha puesto en marcha su propia tienda en línea Xtion Store.
El fabricante ha conseguido atraer a diversos desarrolladores para que programen juegos especialmente creados para Xtion, como son MayaFit, Beatbooster y DanceWall. La instalación es sencilla; basta con comunicar el periférico con el PC a través de su puerto USB 2.0 sin necesidad de instalar ningún software. Está pensado para funcionar en interiores. El usuario debe situarse delante del Xtion a una distancia de entre 0,8 y 3,5 metros. El campo de visión de los sensores de movimiento integrados en el periférico es de 58 grados en horizontal y de 45 grados en vertical.
Funciona gracias a un sofisticado sistema de sensores y los diseñadores han añadido unos iconos grandes a la interfaz para que puedan usarlo personas de todas las edades, incluyendo niños y ancianos. Asus ha desarrollado junto con Hillcrest Labs un navegador web llamado Kylo Browser, que permite ampliar, reducir y hasta rotar las páginas web con simples gestos. El navegador además presenta un teclado virtual en pantalla, aunque, para ahorrar tiempo, incluye una treintena de accesos directos a páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario