Este es un parlante ideal para los que desean escuchar música en su Smartphone, solo que en esta ocasión este equipo nos ofrece un sonido potente. Si prefieres no usar los auriculares, aunque tampoco quieres cargar con un completo sistema de audio para tu teléfono el equipo de Panasonic ha encontrado una solución para todos aquellos que quieren escuchar las canciones almacenadas en su teléfono móvil, en su tableta o en su computadora, con un poco más de presencia y de claridad que con los diminutos altavoces integrados en sus dispositivos. Se trata del Panasonic SC-MC07. Es un sistema de altavoces inalámbrico, con un diseño similar a una hamburguesa aplanada, muy compacto.
Tiene un diámetro de un poco más de diez centímetros. Tiene dos discos juntos de color blanco con una banda metálica colocada en el centro que sujeta la rejilla desde donde se dispara el sonido. Este diseño tan compacto resulta muy agradable, tanto a la vista como al tacto. Esa forma circular no es casual, porque distribuye el sonido estéreo en un radio de 360 grados, con lo que aumenta la sensación de amplitud sonora. Dispara una potencia de salida hacia el frente de 1 vatio. Sin embargo, la potencia de salida RMS total alcanza los 2 vatios, suficiente para tenerlo colocado justo al lado del oyente.
A pesar de ser tener una caja tan reducida, el recinto alberga un altavoz de una vía con refuerzo de graves. El altavoz, que es de rango completo, tiene un cono de 36 milímetros. Incorpora una tecnología de sonido digital, que el fabricante ha bautizado como Full Digital Clear Stereo. Este equipo no necesita ningún cable para recibir la señal de audio, porque funciona por Bluetooth. Se trata de unos altavoces portátiles, pensados para utilizar dentro o fuera de casa, en cualquier parte, incluyendo el parque, la piscina, la playa o la montaña. Son bastante ligeros y no van a resultar ningún impedimento para poder transportarlos en la mochila. En realidad, pesan 170 gramos sin pilas. Consumen muy poca energía, y existen dos posibilidades de alimentación. La primera mediante puerto USB de tipo mini B, que sirve para alimentar el altavoz, porque la transmisión de la señal de audio siempre es por Bluetooth. La otra manera de alimentarlo es emplear dos pilas alcalinas de tipo AA, con lo que su peso aumenta a 216 gramos; con ellas el altavoz logra una autonomía de hasta cuatro horas de uso ininterrupido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario