La telefónica Tigo lanza su nuevo proyecto “Con Tigo alcanza tus sueños”, con el que se beneficiará a jóvenes mayores de 15 años, integrantes de aldeas y hogares. El plan pretende ofrecer formación en conocimientos tecnológicos y otras herramientas.
Los beneficiados tendrán la oportunidad de acceder a becas completas para asistir a cursos especializados en reparación de teléfonos celulares, mantenimiento de computadoras y redes informáticas.
“En Tigo la educación es un elemento esencial que genera oportunidades para la vida de los jóvenes y un instrumento prioritario que les permitirá alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida”, comenta Gastón Jáuregui, gerente territorio de Tigo Regional La Paz.
Las instalaciones de Infocal sirvieron de escenario el lanzamiento oficial de este proyecto, que concede becas completas a 100 jóvenes que forman parte de ENDA Bolivia y Fundación Arco Iris, los cuales fueron seleccionados por los responsables de las diferentes instituciones para acceder a cursos completamente financiados por Tigo, en los que se les imparten conocimientos en informática y mantenimiento y reparación de celulares y computadoras.
El primer módulo de este proyecto comenzó el lunes pasado con 48 beneficiarios, y en su segunda modalidad habrá 52, con lo que se alcanza un total de 100 jóvenes y adolescentes.
La organización de este proyecto es una muestra de las políticas de responsabilidad social de la telefónica, un aspecto transversal de todas las políticas y acciones de la compañía. De hecho, en Tigo la responsabilidad social se entiende como una contribución al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, sus familias y la sociedad en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario