Tiempos de cambio se viven en el planeta gracias a las tecnologías de comunicación y los Juegos Olímpicos no son la excepción. Anteriormente el mundo sintonizaba la televisión para no perderse ningún detalle de tan aclamado evento deportivo, algo que en Londres 2012 no ha sido lo más recurrente.
En esta justa olímpica, el internet y los teléfonos móviles se quedarán con la presea dorada pues han logrado desbancar a la televisión como el medio más utilizado para saciar el interés olímpico del mundo, según el Comité Olímpico Internacional (COI).
"Los de Londres 2012 serán los primeros juegos en los que la retransmisión digital superará a la tradicional por televisión", comentó el encargado en el COI de la comercialización televisiva, Timo Lumme.
"Redes sociales como por ejemplo Twitter hacen que más personas se interesen por los juegos y se conecten a la televisión o a otros medios", señaló.
Hasta el día de la clausura, el próximo domingo 12 de agosto, en total en Londres 2012 se alcanzarán más de 100 mil horas de imágenes televisivas por todos los canales posibles. Mientras que en Beijing 2008 fueron 61 mil.
"Creo que Londres 2012 abre una nueva era en la transmisión televisiva", añadió Lumme.
Asimismo, el COI seguirá evolucionando a la mano de la tecnología y por ello realiza pruebas para el futuro, como las imágenes tridimensionales y en alta definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario