El trabajo de cuatro horas por día, política de austeridad, reformulación de los estatutos, reanudación de los procesos legales pendientes, no contratar más personal que afecte la estructura de la entidad y hacer una labor de dos años sin prórroga, fueron los compromisos que los nuevos directivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) deben cumplir durante la gestión 2012 – 2014.
Ese fue el mensaje central que les dio anoche el presidente del Comité Electoral, Emilio Ferrufino, momento antes de que sean posesionados como nuevos directivos de Coteor, durante la reunión extraordinaria de socios, que tenía como única finalidad dicho acontecimiento.
REUNIÓN
La reunión se inició después de las 19:30 horas, con el informe que brindó Ferrufino del trabajo que se hizo durante todo el proceso electoral y que culminó ayer con la posesión de los directivos de ambos consejos.
Asimismo, durante su discurso les hizo recuerdo del compromiso que suscribieron al momento de presentarse como candidatos, aspecto que fue aprobado durante la asamblea de socios realizada el 18 de junio y donde se establecían seis temas.
"En la convocatoria se incluyó un acta de compromiso que incluía siete puntos que todos los candidatos deberían firmar con la finalidad de habilitarse. De los siete puntos, se han aprobado seis, y tienen que tomar en cuenta los directivos que han sido elegidos para la gestión 2012 – 2014", manifestó.
Uno de ellos es el trabajo de cuatro horas por día, como mínimo; adoptar una política de austeridad y reducción de los gastos en general; aprobar a partir de la promulgación de la nueva ley general de sociedades de cooperativas, la reformulación del estatuto orgánico por una comisión de base que sea elegida en una asamblea extraordinaria.
Asimismo, los nuevos directivos deben reanudar los procesos legales y pendientes, además de elevar informes en detalle del avance en que se encuentran a la asamblea de socios; no contratar más personal en ninguno de los niveles que afecte la actual estructura institucional y administrativa de la Cooperativa.
Finalmente, la duración del mandato se realizará en cumplimiento al artículo 57 del estatuto actual de Coteor que señala: "Los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia, durarán dos años".
"En ese sentido, el 14 de agosto del 2014 debe posesionarse otros consejos para llevar adelante los destinos de nuestra cooperativa", mencionó Ferrufino, quien posteriormente fue aplaudido por los socios e invitados especiales que asistieron al acontecimiento.
DIRECTIVOS
Luego se realizó la posesión del Consejo de Administración de Coteor que está integrado por su presidente, Oscar Condori Chambi; vicepresidente, Marcelo Cortez Gutiérrez, además de los directivos, José Luis Lafuente Pinaya, Miguel Ángel Gutiérrez Arias, Jorge Barrientos Zapata y Filiberto Escalante Apata.
Mientras que el Consejo de Vigilancia está compuesto por su presidente, Humberto Cabezas Selaya; vicepresidente, Jaime López Tordoya, además de los directivos, Shirley Jiménez Bellot, Jesús Cárdenas Pérez y Felicidad Álvarez Gonzales de Cabrera. La ceremonia de posesión estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral, Emilio Ferrufino.
En la celebración de dicho acto estuvieron como invitados especiales, el gerente General de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Jorge Gonzalez Rodas y el secretario general de la Confederación de Cooperativas de Bolivia, Jaime Gonzales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario