En el segundo trimestre, las ganancias de Samsung llegaron a unos $us 5.900 millones gracias a las ventas del nuevo Galaxy S III. En este periodo, la comercialización de teléfonos móviles en el mundo tuvo un ligero incremento del 1%.
El director de Telecomunicaciones de Negocios de Samsung, JK Shin, dijo que las ventas del Galaxy S III —el competidor más agresivo del iPhone— resultaron mejores de lo que se esperaba, después de su lanzamiento a finales de mayo, según informó El País. Asimismo, recordó, la empresa está preparando un nuevo modelo del popular móvil-tableta Galaxy Note, para hacer frente a los nuevos lanzamientos de productos de Apple.
Cifras. La telefonía móvil aporta el 60% de las ganancias del grupo coreano y los ingresos de esta división se han doblado en un año, mientras que la otra gran fuente de ingresos, la televisión, se ha estabilizado. Sus acciones subieron un 4,7%.
Fuentes de la industria informaron a EFE que, de abril a junio de este año, los consumidores en todo el mundo adquirieron 406 millones de teléfonos móviles, comparados con 401,8 millones en el período similar del año anterior. Casi la mitad de todos esos aparatos fueron de Apple y Samsung.
Según IDC, una firma estadounidense que se especializa en el análisis de los mercados de alta tecnología, en el segundo trimestre de este año Samsung colocó 50,2 millones de teléfonos móviles (lo que implica el 32,6% del mercado), mientras que Apple comercializó 26 millones (16,9%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario