En cuanto a la banda ancha a través de celulares, Bolivia ocupa el puesto 105 con 1,7 de cada 100 usuarios activos con acceso a este servicio.
En la casa. El estudio de la UIT revela que 9,4 por ciento de los hogares bolivianos cuenta con acceso a Internet, lo que lo sitúa en el puesto 66 en una lista de 127 países en vías de desarrollo. La lista la encabeza Corea del Sur, donde 97,2% tiene conexión a Internet; el promedio mundial es de 20,5% de familias.
A nivel individual, un 30% de los bolivianos accede a Internet, mientras que el líder de la lista es Islandia, donde 97% de sus habitantes cuenta con este servicio.
Efectos. El impacto del acceso a Internet en el desarrollo económico ha sido ampliamente estudiado por organismos internacionales. Según el Banco Mundial, por cada 10% de penetración de Internet se puede incrementar el PIB nacional de los países entre 1,21% y 1,38%. En el caso de los 15 principales países de la OCDE (14 europeos más USA), el informe de la UIT calcula en 1% el incremento en el PIB por cada 10% adicional de acceso a banda ancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario