El actor estadounidense, Bruce Willis, demandará a la compañía Apple porque la empresa no le permite dejar a sus hijas la música que él compra por intermedio de iTunes y recuperar los derechos de su colección musical.
Según allegados a la familia del cineasta, el actor ha gastado miles de dólares descargando música y quiere que sus retoños también accedan a esta colección cuando muera. También se supo que Willis ha grabado algunas canciones con una banda de Blues y participó en la grabación de un vídeo musical con Damon Albarin (Gorillaz y Blur), material que no puede disponer como dueño.
Si el protagonista de ‘Duro de matar’, logra una victoria legal contra el gigante emporio informático sería la primera vez que un ciudadano gana en este tipo de demandas.
Según los términos de uso que establece Apple con sus clientes, la compañía otorga simplemente una licencia para deleitarse de las canciones pero no las adquiere en propiedad, sería algo así como un préstamo.
Apple no permite que una persona que haya descargado música a través de iTunes transfiera los contenidos a otros usuarios e inhabilita a quienes cometan estas alteraciones, reportó el portal del diario ABC de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario