09 septiembre 2012

EEUU tendrá como nuevos aliados robots humanoides



Ya saben subir escaleras y hacer flexiones y pronto podrán conducir vehículos, retirar escombros y reparar averías en situaciones extremas. Son los nuevos androides del Pentágono, robots que cada vez se hacen más autónomos y fuertes.

La firma a la que el Pentágono encomendó la misión es Boston Dynamics, que obtuvo este mes un contrato de $us 11,2 millones para construir estos robots, que tendrán dos piernas, dos brazos con manos y una estructura similar a una cabeza humana con sensores y un ordenador a bordo.

Los humanoides con autonomía supervisada podrán ser utilizados en rescates, introducirse en terrenos de difícil acceso y asistir en desastres naturales y otras operaciones.

Producción. Los robots ya se entrenan en los laboratorios de Boston Dynamics, donde son sometidos a pruebas de resistencia, suben escaleras y hacen flexiones para demostrar que cumplirán con las misiones de rescate que les serán asignadas en el futuro.

Se espera que estén a punto en 2014, pero antes tendrán que probar que pueden conducir un vehículo utilitario de carga, de unos 450 kilogramos, a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora (km/h); cambiar de marchas, acelerar y frenar; retirar escombros que bloqueen el acceso a una puerta y abrirla para entrar a un edificio.

Dentro de los proyectos para asistir en el futuro a soldados en el campo de batalla, se creó un robot de cuatro patas, apodado guepardo, capaz de correr a 29 km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario