11 septiembre 2012

¿La era de los gestos?

Esto no se quedará en un sueño, será una realidad. Un estudio de la compañía de análisis de mercados ABI Research prevé que en 2017 habrá 600 millones de smartphones equipados con la capacidad de reconocer los gestos de sus usuarios a través de cámaras. Según Gustavo Verardo, de la empresa "Motorota Solutions", los smartphones y tabletas ya están muy "metidos" en la vida de las personas y su evolución, también es un proceso que vivirán los usuarios.

Una tecnología 'ni tan nueva'. El seguimiento por medio de cámara para el reconocimiento de gestos en realidad ha estado en uso ya durante algún tiempo. Los principales consolas de videojuegos, Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony, disponen de sendos equipos de este tipo: Kinect y PlayStation Eye, respectivamente. Estos dispositivos están en su generación séptima y octava.

Con frecuencia, cuando se habla de control por gestos, los fabricantes se remiten a las escenas de la película "Minority Report" (2002), para explicar su funcionamiento. Allí, el personaje interpretado por Tom Cruise mueve imágenes y documentos en pantallas de computadoras del futuro con algunos movimientos de brazo. La tecnología de la vida real requerirá dispositivos que sean similarmente fáciles de utilizar y algo de ingenio.

Perspectivas de las empresas. En la actualidad, solo un pequeño número de smartphones en el mercado tiene reconocimiento de gestos. Pantech, un fabricante primario de smartphones de Corea, comenzó a vender su teléfono Vega LTE en noviembre de 2011 con tecnología de reconocimiento de gestos basada en seguimiento por cámara. El procesador Snapdragon de Qualcomm ofrecerá a los fabricantes de smartphones la capacidad de tener seguimiento basado tanto en cámara, como en infrarrojos y ultrasonidos. Estas opciones ofrecen técnicas atractivas para lograr nuevas interacciones en los usuarios. En la última Exposición Internacional de Hardware, Software, Seguridad Informática y Telecomunicaciones que se realizó en Santa cruz, los visitantes pudieron observar esta tecnología, no solo en smartphones y tabletas, sino también televisores.

1 comentario:

  1. Llegué por casualidad a tu blog y lo que he leído me parece muy interesante.

    Saludos

    Carolus

    http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

    ResponderEliminar