10 septiembre 2012

La japonesa Sony sigue trabajando en sus visores personales. Les presentamos el Sony HMZ-T2, un visor 3D más cómodo

La japonesa Sony sigue trabajando en sus visores personales. Les presentamos el Sony HMZ-T2, un visor 3D más cómodo y liviano que los de generaciones anteriores. Ya no necesitamos un televisor grande para disfrutar de películas y videojuegos; solamente hacen falta estas gafas con sus pantallas OLED, una para cada ojo. Los ingenieros de Sony han logrado reducir el peso a 330 gramos, una quinta parte más ligero que los modelos anteriores. El peso se reparte mejor en toda la cabeza, gracias a una diadema y un soporte que se coloca en la frente.

El diseño cuenta con unas viseras desmontables y ajustables, que sirven para aumentar la intimidad del visionado y para reducir el impacto a la luz ambiente cuando es necesario. Pueden proyectar una imagen virtual que equivale a ver una pantalla panorámica con una diagonal de 750 pulgadas a 20 metros de distancia. Permite ver películas y juegos en 3D y en 2D. Las imágenes estereoscópicas tridimensionales están libres de defectos de diafonía (crosstalk). Los ingenieros igualmente han añadido diversas tecnologías de reducción de ruido de imagen, para eliminar defectos comunes en el vídeo digital, como el efecto mosquito o los macrobloques. Aparte, hay un control para adaptar la imagen a la oscuridad.

Este visor 3D personal lleva dos paneles OLED (plástico orgánico). El usuario puede elegir entre diversos modos de imagen, según el contenido que esté reproduciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario