La señal para telefonía movil de la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) llega al 90 por ciento de los municipios de Cochabamba y logra cerca del 100 por ciento de cobertura en servicio de internet (4G) en el área urbana, dijo ayer el gerente regional Williams Tórrez.
La autoridad aclaró que Entel no llega al 100 por ciento de la cobertura porque “la población cochabambina va creciendo día a día y nosotros tenemos que seguir trabajando”, insistió Tórrez, a tiempo de afirmar que Entel tiene la mayor cobertura en el departamento, frente a que cualquier otra telefonía y “continuamos trabajando en lugares a donde aún falta llegar”.
En el servicio de internet banda ancha, Entel llega en el área urbana a una cobertura de cerca del 100 por ciento . En el área rural llega a poblaciones alejadas como el Valle Alto, Villa Tunari, Chimoré, Bulo Bulo, Entre Ríos.
Entel invirtió 22 millones de dólares para mejorar la calidad del servicio y la cobertura, tras la inauguración de varias radiobases. Tórrez aseguró que después de la nacionalización se superaron las expectativas.
“Nos falta mucho y estamos trabajando para ello” contó el gerente, a tiempo de informar sobre la caravana denominada “Integración del Trópico” que partió ayer.
La consigna de la empresa es llegar a 57 poblaciones desde Santa Cruz hasta Cochabamba, donde pretenden llegar el 13 de septiembre.
El objetivo es inaugurar radiobases, difundir la cobertura móvil, el internet 4G, la apertura de telecentros, la venta de productos, promover la información de los servicios y actividades recreativas para los pobladores.
Tórrez dijo que la caravana ratificará que toda la zona rural cuenta con señal de telefonía móvil, además de la cobertura total en carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario