Para todos aquellos usuarios de Internet que no quieren instalar más programas a sus discos duros porque los tienen demasiado llenos, el periódico El Sol, con la colaboración de José Vergara, de la empresa Samsung Electronics, realizó una selección de los mejores exploradores portables existentes.
Google Chrome. Su barra de direcciones, llamada por Google Omnibox, es capaz de mostrar resultados de búsqueda de Google, búsquedas en los marcadores y páginas visitadas anteriormente, presentando los resultados más probables para la consulta. Resulta también peculiar la posición de sus pestañas, por encima del resto de elementos del navegador. Google Chrome también va por delante en seguridad, al incorporar una lista de sitios potencialmente peligrosos. Otra de las novedades más llamativas es su motor Javascript, mucho más rápido que cualquier otro implementado en un navegador.
Internet explorer. La mayor prioridad fue implementar todos los soportes de RSS, CSS y AJAX dentro de este proyecto.
También incluye soporte para los microformatos, pequeñas etiquetas escritas en código HTML que pueden ser interpretadas de diferente forma, ya sea como fechas de un calendario o como información de contacto. El soporte para estos microformatos ya fue anunciado para Firefox, por lo que Microsoft también lo incluye para no quedar por detrás de su principal competidor.
Mozilla Firefox. Es la nueva y esperada versión del navegador que más crecimiento de uso ha tenido en los últimos años. En sus nuevas versiones respetan al máximo las funcionalidades que han hecho de este navegador uno de los preferidos por los usuarios más exigentes.
En este explorador se pueden encontrar interesantes mejoras tanto en la velocidad de carga de cualquier sitio web como en la seguridad.
Opera. Es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago. Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Fue el primer navegador que implementó las “pestañas” para la navegación de sitios web y el reconocimiento de gestos, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, siendo estas su principales características desde sus primeras versiones.
Safari. Estabilidad mejorada, numerosos bugs solucionados, fallos de seguridad taponados y una mayor compatibilidad con diversas tecnologías web del momento. Su primera beta apartó a muchos usuarios PC de Apple, debido a los numerosos fallos pero mejoró con el tiempo y betas tras betas Safari ha ido madurando. Hoy, el usuario puede encontrarse con un navegador web algo más estable, mucho más seguro y con mejoras de las más dispares.
Todos estos navegadores pueden guardarse en Flash Memory.
No hay comentarios:
Publicar un comentario