Sin brillos que molesten, contraste elevado, para su uso tanto dentro como fuera de casa, son algunas de las ventajas que nos ofrece el e-reader. Cuando además la pantalla de tinta electrónica es táctil, todavía resulta mucho mejor. Es la solución que Sony ha adoptado para su nuevo lector de libros electrónicos. El Sony Reader PRS-T2 es ligero, con un peso de sólo 164 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, rojo o negro.
La pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas (15,2 centímetros); es una E-Ink Pearl v220 que ofrece una resolución de 600 por 800 píxeles y es capaz de mostrar 16 niveles de grises. La pantalla es táctil, con tecnología Clear Touch Infrared, y se puede manejar con los dedos, aunque viene equipado con un lápiz óptico. Eso facilita enormemente la tarea de pasar las páginas y también es posible ampliar o reducir los textos simplemente tocando la pantalla. Además, es muy sencillo realizar búsquedas de palabras e incluso de pasajes dentro de los libros digitales almacenados en el propio reproductor, a través del menú contextual.
Sony también ha incluido conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, de las especificaciones 802.11b/g/n. Así puede acceder a Internet en cualquier lugar donde haya cobertura Wi-Fi para hacer consultas en las enciclopedias en línea o buscar material adicional en Google. El fabricante tampoco ha olvidado la dimensión social, ni las ansias de compartir de los aficionados a la lectura. Basta con tocar la pantalla para compartir una cita o una crítica con los amigos de Facebook.
Después de configurarlo, queda libre unos 2 GB de memoria interna, se puede ampliar mediante tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario