Hasta hace un par de años los periféricos de la computadora se conectaban de distinta forma, el teclado, el mouse entre otros tenía cada uno un conector diferente cada uno y de esa forma nuestra computadora terminaba con varios cables que entraban y salían de diferentes puertos Afortunadamente, en 1996 se juntaron 685 empresas de todo el mundo para crear un único tipo de conexión para todos los periféricos (teclado, ratón, impresora, etc). ¿El objetivo? que todos se conectaran con el mismo tipo de enchufe. Más que nada porque así sólo habría que colocar varias entradas iguales en la computadora. Aquí es donde nació el estándar USB (Universal Serial Bus).
Hoy las conexiones USB han traspasado el mundo de la informática. Los televisores llevan entradas USB. Así podemos conectar un disco duro o una memoria USB con fotos o música y reproducirlos en nuestro televisor. Los últimos equipos DVD y Blu Ray de salón, también vienen con una conexión USB incluso algunos modelos de celular. Gracias a estas entradas, ampliamos las posibilidades de los vídeos actuales. Igual que las teles o los vídeos, muchas cámaras de fotos se conectan por USB a la tele o a la computadora.
Está claro que el USB está entrando en todos los electrodomésticos.
Por estas razones al ser esta conexión universal debemos verificar que los puertos USB de nuestras computadoras están debidamente conectados, sobre todo en el caso de las computadoras ensambladas ya que muchos técnicos suelen obviar este paso y no activan o conectan los puertos del gabinete a la tarjeta madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario