Los usuarios de telefonía móvil en el país crecieron entre diciembre de 2011 y el primer semestre de este año en 7,4% y hasta junio había 8,97 millones de líneas habilitadas, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Hasta diciembre del año pasado se tenían registradas 8,35 millones de líneas habilitadas.
Los ingresos brutos de ENTEL llegaron a 2.096 millones de bolivianos, los de Telecel a 1.501 millones de bolivianos y los de Nuevatel a 1.026 millones de bolivianos, según el director de la ATT, Clifford Paravicini.
Los datos de la ATT revelan que la empresa nacionalizada de telecomunicaciones controla el 43,1% del mercado de telefonía celular con 3,87 millones de usuarios; Telecel se encuentra en el segundo lugar con 31,3% del mercado y con 2,86 millones de usuarios y en tercer lugar se ubica Nuevatel con el 25% y 2,24 millones de usuarios.
Según los datos que fueron proporcionados por Paravicini, hay una bonanza económica en el mercado de telefonía móvil, pero también destacó que hay un crecimiento importante en el uso del servicio de internet, a través de los teléfonos inteligentes o smartphones.
La expansión es tal que incluso el tráfico ha desplazado a los sistemas como el dial up. En 2011 Telecel estuvo, algunos meses, captando más clientes en telefonía móvil que sus competidores ENTEL y Viva.Sin embargo, según los datos ofrecidos a este medio por la autoridad, durante la última parte del año ENTEL se recuperó y mantuvo su participación mayoritaria en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario