11 septiembre 2012

William Moggridge creó el "Compass" en 1982, un equipo de 38cm x 30,5 cm aproximadamente y con solamente 340 Kb de memoria



El diseñador del primer computador portátil moderno, William Moggridge, falleció el sábado en San Francisco, Estados Unidos, a los 69 años, producto de un cáncer que padecía, según informó la web emol.com.

En 1982, Moggridge de origen británico, creo el "Compass", un equipo de 38cm x 30, 5cm de grosor aproximadamente y solamente 340 Kilobyte de memoria dividido en dos partes, una pantalla y un teclado que se pueden cerrar uno sobre el otro.

El nuevo ordenador fue una revolución en su momento, e incluso llegó a participar en proyectos militares y en viajes a bordo de transbordadores espaciales en 1985. Además fue popular a pesar de que tenía un precio bastante alto para la época.

Compass marcó gran influencia entre todos los computadores portátiles, que fueron surgiendo con el pasar de los años. Moggridge también es conocido como ‘padre del diseño de interacción’, una disciplina enfocada en mejorar la experiencia del usuario en los productos digitales.

Fue cofundador de la consultora de diseño Ideo, profesor en la Universidad de Stanford hasta 2010 y para el momento de su fallecimiento se desempeñaba como director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario