Hasta las 9.00 horas del jueves 11 de octubre, fue diferida una vez más la audiencia conclusiva en el caso PHS dela Cooperativade Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett); esta vez se debió a la incomparecencia de algunos de los acusados, los que no habrían sido notificados.
La presidenta del Consejo de Administración dela Cooperativa, Patricia Galarza, indicó que no descartan asumir otro tipo de acciones, si es que se continúan repitiendo este tipo de situaciones.
“Lamentablemente no se ha cumplido con todas las notificaciones a todos los imputados, no han asistido ni siquiera los defensores de oficio que han sido designado por el Juez; entonces el Juez ha determinado que el jueves11 apartir de las 09.00 vamos a instalar la audiencia, ya con las conminatorias correspondientes para garantizar la instalación de la audiencia”, señaló.
Galarza lamentó que este tipo de situaciones, en este caso la falta de previsiones por parte de los auxiliares de justicia que no realizaron la notificación a los imputados, este retrasando por más tiempo el desarrollo de la audiencia conclusiva.
“Lamentablemente vemos una vez más la indefensión con la que cuenta Cosett, ya que la suspensión de este proceso data de más de dos años atrás y aún no se puede llegar a esta audiencia conclusiva, y tampoco se puede recuperar el daño económico ocasionado a la cooperativa”, remarcó.
Indicó que no descartan reunirse con el representante del Consejo dela Magistratura, para pedirle pueda hacer algo para garantizar el normal desarrollo del proceso en los tiempos establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario