29 octubre 2012

El nuevo iPad de Apple sería una amenaza para el Nexus 7 y el Kindle Fire


Esta podría ser una gran movida del gigante Apple , desde el primer iPad, con la presentación de una versión más pequeña de su Tablet. El dispositivo compite directamente con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google.

Existe una gran demanda de estos dispositivos a precios de bolsillo tal como lo demuestran el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google.

"Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue correcto", dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright, quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino. "Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores, dijo Albright.

Los analistas de Wall Street han dicho durante meses que Apple estaba planeando una versión más barata del iPad, para competir con los Tablets de bajo costo de la competencia e impedir que sus rivales dominen un segmento cada vez más importante.

El principal rival es Amazon, que presentó su primer Tablet de 7 pulgadas, Kindle Fire, hace menos de un año y que ha resultado ser uno de los “gadgets” más populares en ventas. Aunque presionó los márgenes de Amazon, ganó potencialmente a millones de nuevos clientes con un alto poder adquisitivo.

Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre, allanando el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentasen batir a Apple en un mercado creado por ella.

La segunda generación de Kindle Fire, con tecnología HD, lanzado el pasado mes de agosto, es según la compañía el "producto más vendido de Amazon a través de todo el mundo", con base a las cifras de ventas de Estados Unidos no revelados y los pedidos internacionales.

Por otro lado, el Nexus 7 de Google, construido por el fabricante asiático Asus, se quedó sin existencias en un tiempo récord, después de su lanzamiento el pasado mes de julio.

Apple ha vendido más de 84 millones de iPads hasta la fecha, los que supone el 26 por ciento de los ingresos fiscales de Apple en el tercer trimestre. La mayoría de los analistas de Wall Street esperan que el nuevo Tablet de Apple tenga entre 7 y 8 pulgadas de tamaño. Sin embargo, el precio es la clave del éxito, según afirman.

"Cuando se le preguntó a la gente lo máximo que pagaría por un iPad más pequeño, nuestros encuestados, de media, dijeron que iban a pagar 242 dólares por un iPad de 7 pulgadas y 268 dólares para un iPad de 8 pulgadas", dijo el analista de Equidad Baird Research, William Power.

Brian White, de Topeka Capital sostuvo que un Tablet más pequeño podría superar las ventas del iPad en unos pocos años. Él prevé ventas de entre 5 millones a 7 millones en el trimestre de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario