Todos han aprendido la lección. Hasta Apple. Los smartphones que se ponen a la venta (y que quieren los consumidores) tienden a tener la pantalla cada vez más grande.
De las 4,3 pulgadas como estándar ya se empiezan a ver algunos modelos con hasta 5. Puede decirse que fue Samsung quien abrió la veda con el lanzamiento de su primer Galaxy Note.
Uno de los principales proveedores de pantallas para estos dispositivos, Sharp, habría comenzado a finales del mes pasado la producción a gran escala de pantallas de 5 pulgadas con una densidad de 443 píxeles por pulgada y 1080 píxeles de resolución.
Estos componentes contarían con un nuevo diseño de píxeles y tendrían una densidad 1,3 veces mayor a los displays que hasta ahora suministraba la propia Sharp, líder en la fabricación de pantallas de 4,3 pulgadas y 720 píxeles. Se espera que su producción se incremente hasta octubre. Ya había algunos OEM que se habían puesto manos a la obra para crear este tipo de pantallas, como Chimeo Innolux, el mayor fabricante taiwanés de LCD. Sin embargo, esta será la primera vez que comiencen a fabricarse a gran escala, según destaca The Verge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario