La empresa telefónica Tigo impulsa la creación de la primera escuela en Bolivia de Parkour, disciplina deportiva cuya práctica es en lugares no convencionales y que se basa en el arte del desplazamiento, a base de destreza, agilidad y flexibilidad, sorteando obstáculos. El evento fue el sábado pasado en la plaza Camacho de La Paz.
Esta iniciativa apunta a desarrollar las danzas y artes callejeros como el Parkour o el Breakdance, disciplinas muy practicadas en los centros urbanos del país con el objetivo de difundir e incentivar la práctica de disciplinas alternativas y bailes.
Esta primera Escuela de Parkour en Bolivia enseñará a jóvenes las técnicas del Free Running o arte del desplazamiento.
Los profesores de la escuela son de origen brasileño, Clayton Darocha Vanderley (Dough Style) y Renan Morales (Samurai), que son expertos en Braekdance y Parkour y hoy tienen muchos seguidores en Bolivia.
“El que los jóvenes realicen prácticas deportivas es una forma de alejarlos de las tentaciones y los vicios”, comenta Gastón Jáuregui, gerente territorio de Tigo La Paz.
Durante el evento de lanzamiento de la escuela los instructores y estudiantes de la Academia de Parkour realizaron demostraciones de su destreza en andamios, colchonetas, camas elásticas y barras paralelas.
“Este tipo de actividades mantiene activa a la ciudad de La Paz, le imprime nuevos aires y la transforma. Tanto el Parkour como el Breakdance son practicados en la ciudad y esta iniciativa permitirá que muchos jóvenes comiencen a conocer esta disciplina”, explica Jáuregui.
Parkour consiste en desplazarse de un punto a otro utilizando solamente las habilidades y destrezas del cuerpo. Los practicantes del Parkour, denominados traceurs, deben superar obstáculos como vallas, muros, paredes, árboles, formaciones rocosas y ríos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario