12 noviembre 2012

Acer Aspire M5


El Acer Aspire M5 es un equipo que se encuentra entre el Ultrabook y el portátil tradicional. Al igual que un portátil cualquiera, cuenta con una unidad óptica y disco duro tradicional, pero es muy ligero y fino, en el límite de lo que se considera Ultrabook. Ahora llega con Windows 8 que lo convierte en una opción muy atractiva para el consumidor que busque un equipo nuevo y potente, manteniendo algunas de las características clásicas de las computadoras portátiles.

El Acer Aspire M5 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Es una pantalla panorámica.

El diseño del equipo está bastante cuidado. Al igual que otros Ultrabooks, está rematado con materiales metálicos que cumplen con una doble función. Por una parte, añaden un toque de diseño y es agradable para el tacto. Por otra parte, disipa el calor de una manera más eficiente que una carcasa de material plástico.

El peso del equipo es de dos kilos. Es un valor bastante bajo para un portátil estándar, y prácticamente el límite de lo que pude ser un Ultrabook. En cuanto al grosor, alcanza un valor de 23 milímetros. Cuando Intel creó la categoría de portátiles ultraligeros (Ultrabook) especificó que no se podría considerar como tal a ningún equipo que superara los 21 milímetros. Hay que tener en cuenta que este equipo cuenta con un lector de discos ópticos, así como un disco duro tradicional.

El Acer Aspire M5 cuenta con procesadores Intel de la gama Ivy Bridge. Cuenta con una memoria RAM de entre 4 y 6 GB, dependiendo también de la configuración que elijamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario